
Fachadas rústicas es el origen de artesanosalsysa. Empezamos haciendo fachadas con materiales reales pues nos resultaba mucho más fácil pegar una piedra que dibujarla. Así empezamos a crear cuadros que imitaban fachadas rústicas, con materiales típicos de las construcciones.
Utilizamos, arcilla con la que hacemos tejas, ladrillos y baldosas a mano, cemento, yeso, madera, piedras, hierro, y cualquier otro material que podamos encontrar en una fachada real.

Estos son las primeras fachadas que hicimos. Con el paso del tiempo hemos ido evolucionando y ahora mismo las obras que realizamos están mucho más elaboradas, y se diferencian fundamentalmente en que aprendimos a dar volumen a las fachadas y a representarlas en tres dimensiones.
La imagen de la izquierda muestra una de las últimas fachadas que hemos realizado y se aprecia perfectamente la sombra que proyecta el tejado y el lateral de fachada.
El resultado es un cuadro, hecho completamente de forma artesanal, que queda estupendo colocado en cualquier pared de un salón, encima de una chimenea, en una bodega, ...